Allí me encuentro pero no me pueden ver. Lihie Talmor

2004: Galería Leo Blasini, Caracasbr/>
En mayo de 2003 la artista israelí-venezolana Lihie Talmor participó junto a un grupo de más de 500 intelectuales, artistas, escritores, periodistas cristianos, musulmanes y judíos de Israel y Francia a un viaje a Auschwitz, denominado "De la memoria hacia la paz", que se debió a la iniciativa del Padre Emil Shofani, jefe de la comunidad ortodoxa de Anzaret.

Durante esa experiencia, Lihie Talmor llevó un registro en video que da testimonio de "cómo las barreras entre personas de edades, creencias y posturas políticas distintas y a veces enfrentadas cayeron rápidamente y se desvanecieron los mecanismos de defensa de cada uno, abriendo camino a las manifestaciones emotivas más extremas y a la vez más puras".

Esta exposición es el producto de dicho viaje y reúne videos, fotografías y grabados en una instalación muy representativa de la obra de esta artista.

Lihie Talmor nace en Tel-Aviv de padres polacos. Es graduada de arquitecto en el Technion, Haifa, y licenciada en Letras en la Universidad de Tel-Aviv. En 1980 se radica en Venezuela donde estudia pintura con Walter Margulis y artes gráficas en el CEGRA (Centro de Enseñanza Gráfica). Se expresa en el grabado, el video, la escultura y la instalación. Entre otros premios, ha obtenido el Premio Andrés Pérez Mujica (escultura) en el Salón Arturo Michelena, Ateneo de Valencia, en 1995; el Gran Premio (escultura) del Salón Aragua, Maracay, en 1997 y el Primer Premio del Salón Arte y Ciencia, Universidad Simón Bolívar, Caracas, en 2006.

Ha realizado varias exposiciones individuales, la más reciente, Rastro de sitio, en Galería Templarios, Caracas, 2010.

Curaduría: Ricardo Bello